Resultados de búsqueda para
categoría Didactico

Guía didáctica para docentes y directivos: ¿Cómo promover el Aprendizaje Profundo en Costa Araucanía?

Alejandra Letelier López (CIAE - Universidad de Chile), Luz María Díaz Galeas (CIAE - Universidad de Chile) Sandy Farías Miranda (profesional independiente), Jéssica Sandoval Garcés (Servicio Local de Educación Pública de Costa Araucanía), Ninett Bou

Destinada a equipos directivos, docentes, equipos de inclusión y asistentes de la educación, la Guía busca orientar acerca de los principios del Aprendizaje Profundo.

Infografía: 9 ideas para promover la equidad de género en las aulas

Alejandra Mizala (Ingeniería Industrial y CIAE, Universidad de Chile), Catalina Canals (ICSo, Universidad de O’Higgins) y Lorena Ortega (CIAE, IE U. de Chile)

Prácticas educativas que tienen el potencial de promover la equidad de género.

GUÍA PARA EL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL UNPLUGGED

La guía para el Pensamiento Computacional Unplugged está diseñada para profesores de primaria y ofrece actividades para desarrollar con computadores o sin estos para estimular el pensamiento computacional en niños y niñas.

Juegos “El Palabrudo” y “Robotrom”

ARPA

Los juegos “El Palabrudo” y “Robotrom” buscan desarrollar y/o fortalecer habilidades comunicativas y lingüísticas y problemas matemáticos, respectivamente.

Serie Estrategias para la recuperación de Asistencia: Liceo Alfredo del Carmen Barría Oyarzún

CIAE

Esta ficha recoge la experiencia del Liceo Alfredo del Carmen Barría Oyarzún, de Curaco de Vélez, en la recuperación de la asistencia tras la pandemia. Fue realizada en el contexto del estudio “Buenas experiencias para la recuperación de las brechas de aprendizajes y del bienestar socioemocional en tiempos de pandemia” realizado con UNICEF, que levantó buenas experiencias en el sistema escolar chileno durante el año 2022, realizado por el Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile, con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Serie Estrategias para la recuperación de Asistencia: Escuela Particular Adventista

CIAE

Esta ficha recoge la experiencia de la Escuela Particular Adventista de Carahue en la recuperación de la asistencia tras la pandemia. Fue realizada en el contexto del estudio “Buenas experiencias para la recuperación de las brechas de aprendizajes y del bienestar socioemocional en tiempos de pandemia” realizado con UNICEF, que levantó buenas experiencias en el sistema escolar chileno durante el año 2022, realizado por el Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile, con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Serie Estrategias para la recuperación de Asistencia: Escuela Orlando Vera Villarroel

CIAE

Esta ficha recoge la experiencia de la Escuela Orlando Vera Villarroel de Cabrero en la recuperación de la asistencia tras la pandemia. Fue realizada en el contexto del estudio “Buenas experiencias para la recuperación de las brechas de aprendizajes y del bienestar socioemocional en tiempos de pandemia” realizado con UNICEF, que levantó buenas experiencias en el sistema escolar chileno durante el año 2022, realizado por el Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile, con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Serie Estrategias para la recuperación de Asistencia: Escuela Guaico Centro

CIAE

Esta ficha recoge la experiencia de la Escuela Guaico Centro de Romeral en la recuperación de la asistencia tras la pandemia. Fue realizada en el contexto del estudio “Buenas experiencias para la recuperación de las brechas de aprendizajes y del bienestar socioemocional en tiempos de pandemia” realizado con UNICEF, que levantó buenas experiencias en el sistema escolar chileno durante el año 2022, realizado por el Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile, con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Serie Estrategias para la recuperación de Asistencia: Escuela Nuestra Señora del Carmen

CIAE

Esta ficha recoge la experiencia de la Escuela Nuestra Señora del Carmen de Curacaví en la recuperación de la asistencia tras la pandemia. Fue realizada en el contexto del estudio “Buenas experiencias para la recuperación de las brechas de aprendizajes y del bienestar socioemocional en tiempos de pandemia” realizado con UNICEF, que levantó buenas experiencias en el sistema escolar chileno durante el año 2022, realizado por el Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile, con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Serie Estrategias para la recuperación de bienestar socioemocional: Escuela María Luisa Bouchon

CIAE

Esta ficha recoge la experiencia de la Escuela María Luisa Bouchon de San Fernando en la recuperación del bienestar socioemocional tras la pandemia. Fue realizada en el contexto del estudio “Buenas experiencias para la recuperación de las brechas de aprendizajes y del bienestar socioemocional en tiempos de pandemia” realizado con UNICEF, que levantó buenas experiencias en el sistema escolar chileno durante el año 2022, realizado por el Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile, con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Cerrar
Sitio optimizado para browser Firefox y Chrome