A través de tres subáreas -matemáticas, lenguaje y STEM-, en esta área analizamos los procesos de enseñanza y aprendizaje en el aula con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza. También estudiamos cómo aprenden los docentes en contextos escolares, con el fin de proponer nuevas estrategias de enseñanza y evaluación que generen mejores oportunidades de aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes.
Subáreas
Personas Asociadas
Investigadores/as
Investigadores/as asociados/as
Publicaciones relacionadas
Castro-Alonso, Juan C.; Ayres, Paul.; Zhang, Shirong.; de Koning, Bjorn B.; Paas, Fred. (2024). Research Avenues Supporting Embodied Cognition in Learning and Instruction. EDUCATIONAL PSYCHOLOGY REVIEW https://doi.org/10.1007/s10648-024-09847-4
Proyectos relacionados
Noticias relacionadas
Universidad de Chile y PUCV convocan a más de 400 docentes en el Congreso para debatir sobre IA y educación matemática
En el Salón de Honor del Congreso Nacional, se desarrolló una jornada nacional de estudio de clases, actividad organizada por el CIAE de la U. de Chile y el Instituto de Matemática de la PUCV.
05 de agosto de 2025
Recortes de prensa relacionados
Prohibición de celulares en colegios: "En otros países no ha sido necesariamente favorable"
10 de agosto de 2025 - 24 Horas