A través de tres subáreas -matemáticas, lenguaje y STEM-, en esta área analizamos los procesos de enseñanza y aprendizaje en el aula con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza. También estudiamos cómo aprenden los docentes en contextos escolares, con el fin de proponer nuevas estrategias de enseñanza y evaluación que generen mejores oportunidades de aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes.
Subáreas
Personas Asociadas
Investigadores/as
Investigadores/as asociados/as
Publicaciones relacionadas
Castro-Alonso, Juan C.; Ayres, Paul.; Zhang, Shirong.; de Koning, Bjorn B.; Paas, Fred. (2024). Research Avenues Supporting Embodied Cognition in Learning and Instruction. EDUCATIONAL PSYCHOLOGY REVIEW https://doi.org/10.1007/s10648-024-09847-4
Proyectos relacionados
Noticias relacionadas
La Escuela Innova: Congreso conectó el postgrado con las aulas y reunió a más de 100 docentes de todo Chile
El evento, organizado por el IE, reunió a docentes desde las regiones de Tarapacá a Magallanes, quienes descubrieron experiencias y nuevas herramientas sobre cómo la innovación educativa está logrando grandes impactos en el aprendizaje de niños y niñas de todo el país.
09 de junio de 2025
Recortes de prensa relacionados
Académico advierte "riesgo" en utilizar datos biométricos para controlar acceso de jóvenes a RRSS
09 de junio de 2025 - Radio BioBio